AXIOMA 8 POR BUENO QUE SEA TU ESTADO FÍSICO, CUANDO COMIENCES ALGO NUEVO TIENES QUE AVANZAR PROGRESIVAMENTE.
Esta práctica te anima a comenzar lentamente, practicar con regularidad, respirar profundo, prestar atención y trabajar sobre los grandes cambios graduales que observarás a medida que avances.
El Power Yoga es un recurso ideal para comenzar un programa de preparación física, y se convierte en la herramienta perfecta para continuar un deporte o programa de ejercicios de por vida. Puedes practicarlo solo o como complemento de algún deporte. Poco a poco te enseñará a ser disciplinado y consciente de tu cuerpo. Actuará sobre tu cuerpo, tu mente y todo tu ser.
El Astanga Yoga y el entrenamiento de Power Yoga componen un método que favorece el desarrollo de la conciencia, y que por eso mismo se convierte en una herramienta de control del estrés y el conflicto existencial, que aclara tanto la confusión como la congestión mental y corporal. A medida que dominas la práctica sientes tu control, tu poder. La práctica nos permite desarrollar lentamente el poder personal necesario para controlar nuestro propio bienestar físico y mental. Pero no podrás entenderlo hasta que lo sientas.
(Extraído del libro "Power Yoga - El entrenamiento más completo de fuerza y flexibilidad", de Beryl Bender Birch)