Existen ciertos principios fundamentales para la práctica de Power Yoga que profundizaremos aquí, para acercarte un poco más a esta modalidad de yoga.
AXIOMA 1 TIENES QUE HABER ENTRADO EN CALOR PARA ESTIRAR.
La flexibilidad nos ayudará a prevenir lesiones y mejorará nuestra actividad deportiva, pero sin calor cualquier intento de estirar o realinear el cuerpo no es eficaz ni recomendable. El Power Yoga te propone que no sólo calientes para estirar, sino que mantengas el calor mientras estiras y, es más: el objetivo no es sólo que lo mantengas, sino que te sientas realmente acalorado y sudes. Eso se consigue haciendo un trabajo de fuerza simultáneamente y de forma continuada durante el estiramiento.
AXIOMA 2 EL FACTOR QUE DESARROLLA LA FLEXIBILIDAD ES LA FUERZA, Y NO LA GRAVEDAD.
El Power Yoga tiene que ver con la fuerza, y la flexibilidad, es el resultado del trabajo de fuerza. Sin trabajo de fuerza no hay calor y, en consecuencia, el trabajo de estiramiento no resulta eficaz, ni seguro, ni tan siquiera posible.
l Power Yoga te propone que calientes para estirar
AXIOMA 3 LOS DEPORTES NO MEJORAN NUESTRO ESTADO FÍSICO. DE HECHO, LO EMPEORAN.
Los deportes tensan los músculos y crean un desequilibrio a raíz del entrenamiento repetitivo y el uso irregular de los grupos musculares, o también porque desarrollan un solo lado del cuerpo. Al recurrir al Power Yoga evitarás lesionarte y podrás seguir entrenando.
AXIOMA 4 TODAS LAS LESIONES DEPORTIVAS ESTÁN CAUSADAS POR UN DESEQUILIBRIO ESTRUCTURAL Y MUSCULAR.
Si comienzas un programa de entrenamiento con un desequilibrio estructural que puede haberse desarrollado con los años a partir de una mala postura, una lesión antigua o la herencia genética, este desequilibrio acabará manifestandose tarde o temprano. Entonces ¿qué hay que hacer? Reparar el bastidor.
AXIOMA 5 EL DESEQUILIBRIO MUSCULAR Y LAS IRREGULARIDADES MUSCULARES NO SE CORRIGEN POR SÍ MISMOS.
Sólo un programa específicamente creado para abrir las articulaciones, realinear el cuerpo y desarrollar la potencia y la flexibilidad actuará como antídoto frente a los efectos negativos del ejercicio y nos mantendrá activos.
Realinear el cuerpo y desarrollar la potencia y la flexibilidad actuará como antídoto frente a los efectos negativos del ejercicio y nos mantendrá activos.
AXIOMA 6 INCLUSO EL HIERRO SE DOBLA, SI LO CALIENTAS.
El principal ingrediente del Power Yoga - y lo que le confiere tantra eficacia como terapia física - es el calor. La práctica puede deshacer la rigidez y crear más espacio para que los fluidos intercelulares circulen y aporten nutrientes, al tiempo que eliminan toxinas. En otras palabras, la práctica no solo restablece el funcionamiento de una zona lesionada y facilita su recuperación, sino que además desintoxica los órganos y el tejido y revitaliza todo el cuerpo.
AXIOMA 7 SUSPENDER EL ENTRENAMIENTO NO CORRIGE EL DESEQUILIBRIO.
¿Y cómo lo consigues? Tienes que coger el tejido en todas las direcciones, tanto estirándolo como contrayéndolo. Y para remodelar el tejido, tienes que calentarlo. Sin calor, el reajuste no resulta seguro. Cuando el tejido conectivo se calienta a través de la práctica, nos hacemos flexibles para poder "darnos forma". Lo que aprenderemos a través de la práctica de yoga es que gran parte de nuestro potencial de curación se encuentra en nuestras propias manos, y que nuestra participación activa suele ser el elemento esencial de la preservación de la salud.
La práctica puede deshacer la rigidez y crear más espacio para que los fluidos intercelulares circulen y aporten nutrientes, al tiempo que eliminan toxinas.
AXIOMA 8 POR BUENO QUE SEA TU ESTADO FÍSICO, CUANDO COMIENCES ALGO NUEVO TIENES QUE AVANZAR PROGRESIVAMENTE.
Esta práctica te anima a comenzar lentamente, practicar con regularidad, respirar profundo, prestar atención y trabajar sobre los grandes cambios graduales que observarás a medida que avances.
El Power Yoga es un recurso ideal para comenzar un programa de preparación física, y se convierte en la herramienta perfecta para continuar un deporte o programa de ejercicios de por vida. Puedes practicarlo solo o como complemento de algún deporte. Poco a poco te enseñará a ser disciplinado y consciente de tu cuerpo. Actuará sobre tu cuerpo, tu mente y todo tu ser.
El Astanga Yoga y el entrenamiento de Power Yoga componen un método que favorece el desarrollo de la conciencia, y que por eso mismo se convierte en una herramienta de control del estrés y el conflicto existencial, que aclara tanto la confusión como la congestión mental y corporal. A medida que dominas la práctica sientes tu control, tu poder. La práctica nos permite desarrollar lentamente el poder personal necesario para controlar nuestro propio bienestar físico y mental. Pero no podrás entenderlo hasta que lo sientas.
(Extraído del libro "Power Yoga - El entrenamiento más completo de fuerza y flexibilidad", de Beryl Bender Birch)
© 2016 – Olavide Yoga · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies