Meditación Activa

Meditación Activa

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón, induciendo a un modo de conciencia, que lleva una mayor libertad mental y emocional. Es un proceso en el cual llegamos a conocer nuestra mente y nos hermanamos con ella.

Incluye un amplio espectro de prácticas que incluyen diferentes técnicas que promueven la relajación, construyen energía interna o fuerza de vida, desarrollan la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad y el perdón.

En muchas tradiciones se habla del equilibrio entre el cuerpo, las emociones y la mente. Las tres partes tienen su función para la vida cotidiana, pero a veces respondemos desde una manera inadecuada para resolver un desafío que se manifiesta.

Es a partir de la toma de consciencia que uno se hace presente, que puede habitar las diferentes partes de su Ser. Puede, entonces, responder a los eventos exteriores desde su centro.

A través de distintas prácticas meditativas, movimientos conscientes psicomotrices y danzas se explorarán las relaciones entre estas tres partes. Empezamos con una breve reflexión inicial teórica e invitamos a un esfuerzo consciente individual y grupal para saborear el estado de presencia reconociendo los funcionamientos sutiles de la impronta que deja la primera educación sobre nuestra psicología esencial.

Olavide Yoga

Próximas fechas:

  • Sábado 25 de enero

  • Sábado 22 de febrero

  • Sábado 21 de marzo

  • Sábado 18 de abril

  • Mayo: por definir

  • Sábado 20 de junio

Horario: 10:30 - 13:30

Precio por sesión:

  • Alumnos/as Olavide Yoga: 35€

  • No alumnos/as Olavide Yoga: 40€

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×